Efectividad de la pastilla del dia despues:

¿ la pastilla del día después es efectiva ? ...

El porcentaje de efectividad de la pastilla del día después es muy alto, siempre y cuando la ingesta del comprimido se lleve a cabo dentro de las 72 horas posteriores a haber mantenido el acto sexual y mientras más pronto sea, mejor, ya que la efectividad de la pastilla del dia despues disminuye a medida que más tiempo pase entre la relación sexual riesgosa y el momento en que se injiere la pildora.En simples palabras ... mientras más rapido, mejor !.

efectividad de la pastilla del dia despues

El porcentaje de efectividad de la pastilla del día después, si se la toma dentro de las 24hs posteriores al acto sexual, es del 90% , pero a medida que las horas transcurran este alto porcentaje de efectividad irá disminuyendo hasta que una vez pasadas las 72 horas su efecto va a ser muy bajo o nulo.

Cabe mencionar que la efectividad de la pastilla del día después no es del 100%, existen casos en los que pese a haber hecho uso de la pastilla los embarazos no se han podido evitar y han seguido su curso natural...

Por lo tanto es fundamental que la pastilla se tome dentro de las 72 horas posteriores al coito de riesgo ya que no tiene ninguna eficacia una vez que el óvulo fecundado se ha implantado en la pared del útero y ha dado comienzo el embarazo.